Loading...

miércoles, 28 de marzo de 2012

PLANIFICACION EDUCACION INICIAL. SOBRE LOS DEBERES Y DERECHOS

Republica bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Dr. José Gregorio Hernández
Maracaibo, Estado-Zulia
Cátedra: Nuevas Tecnologías Educativas












Integrantes:
Susana Alemán
CI: 20775360


Objetivo Especifico
En la Escuela Angelitos en la sala de 5 años se detentan algunas Fortalezas y Debilidades que requieren ser tratadas en las tres Áreas de Aprendizaje.
En el Área Formación Personal y Social los niños y niñas se relacionan con otras personas del sexo opuesto M/F aceptan normas de la maestra cuando se trata de pintar, dibujar, jugar, todos conocen sus nombres, apellidos. Cuales cuales son sus padres, reconocen los símbolos patrios, saben donde viven, algunos niños (a) demuestran dificultad de elegir la actividad con la que desean trabajar, expresan necesidades fisiológicas como hambre, sueño, manifiesta sentimientos y emociones, responden a las muestras de cariño con una sonrisa, abrazos, Expresan sus opiniones y respeta las de los demás. Comparten ideas, materiales, alimentos. En ocasiones practican progresivamente sus deberes y ejercer sus derechos.
En el Área Relación con el Ambiente los niños (a) cuidan su ambiente, le gustan los arboles, identifican cuales frutos dan, participan en el cuidado de los seres vivos de su entorno familiar, conocen los colores primarios, conocen algunas figuras geométricas como el circulo, cuadrado tienen conocimientos espaciales arriba, abajo, adelante, atrás entre otros.
En el Área Comunicación y Representación los niños Comprenden, se comunican con sus compañeros, expresan vivencias, ideas, sentimientos, sensaciones, emociones y deseos a través del lenguaje oral, hacen preguntan, inventan cuentos.
Área de Aprendizaje

Formación Personal Y Social
Componente

Convivencia (Interacción social, normas, deberes y derechos.
Objetivo

Reconocer y utilizar las normas, deberes que regulen sus relaciones interpersonales.
Aprendizajes Esperados

Practicar progresivamente sus deberes y ejercer sus derechos.
Indicadores de Aprendizajes

Practican sus deberes y derechos.

Área de Aprendizaje

Relación con el Ambiente
Componente

Características, cuidado y preservación del Ambiente
Objetivo

Identificar los elementos del entorno, explicándose progresivamente los acontecimientos sociales y naturales o través de la observación, formulación de hipótesis, la experimentación, y la comprobación, desarrollando capacidades efectivas y valorativas, como ser integrante del ambiente.
Aprendizajes Esperados

Participar en el cuidado y preservación de los seres vivos de su entorno familiar, escolar, y comunitario.
Indicadores de Aprendizajes

Participa en el cuidado de los seres vivos de su entorno social.

Área de Aprendizaje
Comunicación y Representación
Componente
Lenguaje Oral
Objetivo

Comprender, comunicar, expresar vivencias, ideas, sentimientos, sensaciones, emociones, y deseos a través del lenguaje oral ajustándolo progresivamente a sus respectivos usos, mediante el enriquecimiento del vocabulario y las estructuras lingüísticas.
Aprendizajes Esperados

Expresar oralmente hechos, ideas, sentimientos y vivencias a través de descripciones, narraciones, expresión en diálogos y conversaciones grupales.
Indicadores de Aprendizajes

Expresa hechos, ideas, sentimientos en conversaciones grupales.





Jornada diaria estrategias recursos Evaluación

Recibimiento de los niños(a) La maestra recibirá a los niños(a) con una carita feliz Carita
feliz Escala de verificación
merienda Realizar una oración de inicio a la merienda Maestras y niños (a) Escala de verificación
Planificación Establecer preguntas a los niños (a) acerca del espacio que se quieren dirigir Maestra niños (a)n Escala de verificación
Trabajo libre:
Representar e imitar Elaborar diferentes disfraces sobre las culturas que cada ser humano tiene Disfraces, maestra, niños (a) Escala de verificación
Expresar y crear Facilitar hojas para que el niño (a) colore el deber de los símbolos patrios Hojas blancas con respectivos dibujos, maestra, niño(a) Escala de verificación
Armar y construir Jugar con memoria, lotería, rompecabezas sobre los deberes y los derechos Memoria, lotería, rompecabezas, maestra, niño (a) Escala de verificación
Experimentar y descubrir Motivar a los niños (a) al espacio para realizar una casa con material de desecho, así los niños puedan conocer el deber que tiene cada ser humano. Material de desecho, maestra, niños (a) Escala de verificación
Ordenar y limpiar Invitar a los niños (a) a ordenar y limpiar la sala con una canción “ a guardar a guardar” Música, maestra, niños
Intercambio y recuento Hacer preguntas tales como
¿Cuáles son los deberes y derechos? Maestra, niños
despedida Estimular a cantar la canción de despedida “tres pececitos”

Actividades colectivas
Momento:
Lunes
Inicio:
Desayuno
Ronda, la Maestra junto con los niños (a) hablaran sobre los deberes y los derechos que tiene cada ser humano.
Desarrollo:
La Maestra les dará a los niños (a) un dibujo sobre los deberes y derechos para que los niños se identifiquen como personas.
Cierre:
Recuento de lo antes dicho
*Despedida

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada